jueves, 2 de abril de 2009

LAS DIFERENCIAS SE ESTÁN DESDIBUJANDO

A través de Googel me ha llegado esta información. Creo que algo parecido a lo que aquí se dice lo hemos recogido en una entrada anterior.


Domingo 29 de Marzo de 2009
Información General


TENDENCIAS
Las diferencias se están desdibujando
Punto de vista. Por Mileva Pavicich - Sexóloga. Los tipos de hombres
Buscan relaciones profundas y honestas
Les gustan los hombres viriles, pero sensibles
Les seduce que sean emotivos, pero viriles




En tiempos actuales, las diferencias entre lo masculino y lo femenino se están desdibujando. Abandonamos el estereotipo del hombre duro y de la mujer sumisa, y nos lanzamos a experimentar en el ámbito de lo cotidiano, de lo íntimo y en lo social sin tantas estructuras. Elegimos por vocación, por complacernos o por tomar oportunidades, y no nos quedamos sujetos al rol.

Hoy lo masculino y lo femenino se acercan cada día más. En la actualidad, estamos frente al modelo de la mujer que es trabajadora, que aporta o muchas veces es el principal sustento del hogar, la que arregla los artefactos eléctricos y a la hora de la intimidad no repara en proponer y avanzar al hombre. Asimismo, estamos frente al hombre que puede asumir el cuidado de sus hijos, puede cocinar o leer poesía romántica y a la hora de la intimidad, es decidido y activo. Estas conductas son más entendidas como masculinas. Caer en estereotipos rígidos, nos limita tanto en un extremo como en el otro. Pero al referirnos al modelo del hombre que es sensible, cariñoso, tierno, comprensivo, nos referimos a los aspectos femeninos del hombre, que pueden estar más o menos desarrollados y “esto no hace tambalear su identidad sexual”.

En un mundo de violencia, de falta de cuidado por las relaciones humanas, de materialismo y consumismo, la mujer busca cada vez más este perfil del hombre reconciliado con su lado femenino, quizás respondiendo al modelo del hombre “ideal” que se construye internamente., tal vez como síntoma de la enfermedad que estamos padeciendo como humanidad: la violencia.

Desde el puntote vista de la sexualidad, el hombre afectuoso, detallista, suave y sensible, es sin duda el amante favorito del género femenino, el que acompaña a la mujer, la respeta y espera en sus tiempos, dejando de lado su sentido de practicidad y su capacidad de tener sexo sin que se involucren tanto sus emociones. Es el requisito que muchas, casi todas las mujeres, desean encontrar en su amante. Esto no quita que sea apasionado y hábil; por el contrario, cuanto más espera a su compañera, tiene más posibilidades de que ella se apasione al igual que él. Consejo para tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario